viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Qué pasa si alguien tiene un accidente con nuestro coche?

No es raro que, tras una noche de fiesta con nuestros familiares o amigos, prefiramos que alguno de ellos conduzca nuestro coche de vuelta a casa si hemos tomado alcohol o nos sentimos cansados. Pero, ¿nunca te has preguntado qué pasaría si alguien tiene la culpa de un accidente conduciendo nuestro coche? ¿Qué nos cubriría nuestro seguro, y bajo qué circunstancias? ¡Hoy en nuestro blog os queremos resolver esa duda, porque queremos informaros de la forma más fácil y entretenida sobre algunos de vuestros derechos y obligaciones como consumidores de seguros que sois! 

Hay que tener presente que desde el momento en que el coche se pone en marcha hay un riesgo de sufrir un accidente, desde leve hasta grave. Así pues, si un amigo o familiar tiene la mala suerte de ser el culpable de un incidente con nuestro vehículo, se pueden dar diversas situaciones en base a las características del conductor y a su estado físico actual.

Primeramente, para acceder a cualquier tipo de indemnización con nuestro vehículo, debemos tener nuestro seguro actualizado y en regla, además de su correspondiente ITV pasada correctamente. Si éste es el caso, ¿cuáles son las diferentes situaciones ante las que podemos encontrarnos? 
  • El conductor tiene menos de 26 años. Éste sería el peor caso, ya que aunque este conductor esté en perfectas condiciones para transportar nuestro vehículo, si es el culpable de un accidente con nuestro coche ninguna póliza de seguro nos indemnizará. 
  • El conductor tiene más de 26 años y no conduce bajo los efectos del alcohol. Enhorabuena, porque dentro de lo malo, si éste es tu caso, tu aseguradora debe hacerse cargo de los daños con la correspondiente indemnización. 
  • El conductor tiene más de 26 años y conduce bajo los efectos del alcohol. En este caso, como mucho algunas aseguradoras pueden hacerse cargo de los costes del siniestro, pero más adelante reclamarán dicha cantidad, ya que conducir bajo los efectos del alcohol excluye de la indemnización ante un siniestro. 
  • El conductor tiene más de 26 años, no ha tomado alcohol pero no tiene carné de conducir. Este caso, aunque pueda parecer algo más grave, tiene las mismas características que el caso anterior. 

¡Entonces ya sabes, si vas a dejarle tu coche a alguien asegúrate de que es mayor de 26 años y que no conduce bajo los efectos del alcohol! 

Si deseas más información sobre nuestros servicios, solamente debes visitar nuestra web! www.peritossegurosgirona.com

¡Y si éste post te ha parecido interesante, no olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte ninguna de las publicaciones que hagamos más adelante!

No hay comentarios :

Publicar un comentario