viernes, 12 de agosto de 2016

¿Qué cubre mi seguro?


El desconocimiento es el peor enemigo de los derechos del consumidor. Como profesionales dentro del mundo del peritaje y el sector de los seguros, nos encontramos constantemente con clientes que no tienen muy claro qué les cubre su seguro, y qué cosas no. Por eso, muchas veces los usuarios piensan que sus seguros no cubren todo lo necesario, y muchas otras son los usuarios los que olvidan reclamar una indemnización ante algún hecho que sí cubre su seguro, pero que ellos desconocen. 



Por ese motivo desde Asesoría Pericial Salbar queremos promover que todos vosotros, como consumidores, sepáis cuáles son vuestros derechos y obligaciones respecto vuestros seguros de una forma sencilla, sin necesidad de leer largos y densos contratos.

Por eso hoy os traemos algunos ejemplos de percances que algunas aseguradoras cubren… ¡y que posiblemente no sabías!

¿Quién no ha entrado alguna vez a una tienda y ha roto, sin querer, algún objeto? Más de uno se ha llevado un susto al ver el importe del objeto roto que ni siquiera podrá disfrutar. Pues no te sofoques, porque la mayoría de pólizas de seguros del hogar puede indemnizarte por estos daños. Esto se conoce como cobertura de responsabilidad familiar, y cubre los daños causados a personas ajenas por cualquier miembro de la familia, ¡hasta las mascotas!

Otra situación: sales de marcha y te tomas una copita de más. Te habías desplazado en coche y no te sientes capaz de conducir en condiciones. Pues una aseguradora dispone de una cobertura en concreto que se encarga de enviar una grúa hasta el coche del asegurado y transportarlo hasta su domicilio. Además, se facilita un taxi totalmente gratuito para el conductor y sus acompañantes. ¡Toda una noticia para los amantes de las fiestas!

Montar según qué tipo de muebles requiere mucha paciencia, o mucha suerte. Para los que terminan desesperándose con el montaje de sus muebles, una aseguradora incluyó en uno de sus seguros del hogar un tipo de cobertura que ayuda al asegurado a montar y solucionar algunas tareas de bricolaje del hogar.

¿Te han gustado estas curiosidades? ¡Si es así, déjanos un comentario y te hablaremos de otras coberturas (bastante curiosas) que seguramente tampoco sabías!

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog, y recibirás una notificación cada vez que publiquemos una nueva entrada.

Y si quieres más información sobre nuestros servicios y conocernos un poquito más, pásate por nuestra web!
http://peritossegurosgirona.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario